“La Actividad Física no tiene fronteras”

La Actividad Física no tiene fronteras”, con esto queremos decir que no conoce limitaciones, como por ejemplo enfermedades, edades avanzadas, mujeres embarazadas o personas con un elevado contenido graso. Pero ¡Cuidado! No vale practicar por practicar, sin ninguna prescripción o siguiendo los pasos de mi vecina, que ha perdido 3 kilos en una semana. Cada persona tiene unas limitaciones y posibilidades, las cuales van a marcar el nivel de partida de NUESTRA propia Actividad física, esto, junto con un programa de entrenamiento adecuado nos ayudará a conseguir un nivel óptimo de rendimiento en función de nuestras pretensiones.

En esta entrada voy a comentar una situación muy especial, una persona, que con mucho sacrificio y confiando tanto en mi persona para la dirección del entrenamiento como en los distintos departamentos ofrecidos en Clinica IFEM (Nutricionista y Fisioterapeuta), ha conseguido alcanzar sus objetivos en 6 meses.

Nos encontrábamos con una mujer adulta con unas patologías muy señaladas, sobrepeso y fibromialgia, y al mismo tiempo, con una fuerte predisposición al cambio, concienciada de la importancia de adquirir unos hábitos saludables y reducir ambas patologías.

En las siguientes imágenes podéis apreciar el cambio visual, aunque hoy en día tiene demasiada importancia, para mí es muy gratificante las sensaciones encontradas a medida que íbamos completando sesiones y conociendo nuevos avances. Podéis apreciar cambios físicos como pérdida de peso, pero os aseguro que lo más importancia es las ganancias de movilidad, reducción de dolores, sensación de vitalidad, en definitiva, mejora de la salud y calidad de vida.

Nuevo Presentación de Microsoft PowerPoint

 

A continuación y agradeciendo su prestación para ello, os dejo unas rutinas de entrenamiento para aquellas personas sedentarias, con una condición física baja o con edad avanzada, que podéis realizar en casa.

Enlaces de los vídeos, pincha en las letras o en el icono:

Rutina para casa aerobic

Rutina para casa tonificación muscular y  educación postural.

Circuito de tonificación general

Rutina de estiramientos

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